• Sociedad

Taxistas de Veracruz advierten que si entra Uber estalla la violencia

  • De la corresponsalía
En conferencia de prensa pidieron al gobierno frene la llegada de esa compañía.

Boca del Río, Ver. Taxistas del estado de Veracruz conformaron un frente común para evitar que empresas privadas como Uber lleguen a prestar sus servicios en la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, representantes sindicales de taxias comunes, del aeropuerto y de la zona hotelera turística, pidieron al gobierno frene la llegada de esa compañía.

El dirigente de Transportistas adheridos a la Confederación Nacional Obrera Popular (CNOP), Carlos Sosa Madrazo, aseguró que les afectaría hasta en un 50 por cientos sus ingresos.

Además, recordó que se trata de una competencia desleal debido a que esas empresas no pagan impuestos ni permisos como lo hacen los taxis comunes.

Por su parte, Claudia Elizabeth Hernández, representante de los taxis ejecutivos y turísticos de la zona hotelera de Veracruz-Boca del Río, afirmó que ya hay dos empresas laborando con la dinámica tipo Uber, sin que la autoridad haga algo.

“El más conocido es la empresa Uber, pero actualmente tenemos aquí en el Puerto de Veracruz, puntualizado aquí en la zona hotelera de Boca del Río, dos empresas que ya están operando.

“Les podemos asegurar que esto va a hacer un impacto para nuestras fuentes de trabajo, y la economía de nuestros compañeros, de una manera desleal, así que le hacemos el atento llamado a las autoridades”, dijo.