• Política

PAN defiende activismo de la iglesia católica en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
"En todo caso lo que el Código Electoral califica como algo malo o negativo es que se promueva a un candidato a un partido": Mancha

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, defendió la postura de la Iglesia católica de invitar al voto a la ciudadanía, pues dijo que esto no constituye una violación que pueda generar la anulación de la elección a Gobernador.

En entrevista aseguró que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decide interponer un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la validez de la elección a Gobernador dada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), este no tendrá fundamento.

“No es algo malo que la Iglesia promocione el voto; en todo caso lo que el Código Electoral califica como algo malo o negativo es que se promueva a un candidato a un partido y eso no lo hicieron”.

Por ello, Mancha Alarcón consideró como un hecho que el próximo 1 de diciembre Miguel Ángel Yunes Linares rinda protesta como nuevo Gobernador de Veracruz.

En caso de que el PRI interponga esta impugnación, dijo que la Sala Regional deberá emitir su sentencia en un plazo no mayor a un mes, a fin de no interferir con la transición en el Gobierno.

Al preguntarle si se va a integrar al Gabinete de Yunes Linares, el dirigente del PAN descartó que sea una posibilidad, y negó que se deba a la falta de un título universitario o cédula profesional.

Dijo que su trabajo es apoyar a los nuevos diputados locales, para lo cual realizan cursos de capacitación en materia legislativa, y anunció que este martes se dará a conocer quién será el coordinador de los diputados locales en el Congreso local. 

Avc