• Migrantes

DIF Municipal resguardó a 50 menores centroamericanos en los últimos 3 meses

El Procurador municipal Ibis Domínguez Maldonado, explicó que en este momento se encuentran entre 10 a 11 niños alojados en el albergue.

Veracruz, Ver.- El DIF del municipio de Veracruz ha resguardado en los últimos tres meses a 50 niños centroamericanos que se encontraban en tránsito sin acompañamiento indicó el Procurador, Ibis Domínguez Maldonado.

“Hay de 10 a 11 niños alojados ahorita y en los últimos 3 meses a 50 menores, de los cuáles 40 fue resuelta su situación migratoria y fueron trasladados a sus países de origen”, explicó.

Afirmó que la mayoría de ellos son de origen guatemalteco, seguido de hondureños, salvadoreños y han tenido dos chicos americanos.

Respecto a los operativos que se están realizando para evitar que haya familias en la calle que estén poniendo en riesgo la integridad de los menores de edad, Domínguez Maldonado aseguró que están realizando invitaciones a la ciudadanía que incurre en estos actos para que no lo hagan

“Estamos todo un equipo tratando de hacer un llamado a la familia, los pequeños llevan a sus papás a donde van, este es un fenómeno que se vive en muchas partes de la República”, dijo.

Domínguez Maldonado informó que en el puerto de Veracruz se hicieron de 25 a 30 llamadas de atención a familias que se hacían acompañar de un menor en los cruceros.

La mayoría de ellos vienen generalmente de diversas comunidades del estado de Chiapas.