• Estado

Gustavo Carvajal fue sustraído de su domicilio: abogado

El político veracruzano fue sustraído de su domicilio por los hijos que procreó con su primer matrimonio.

Gustavo Carvajal Moreno, ex dirigente del PRI Nacional (1979-1981),  fue privado de su libertad el 18 de agosto en su domicilio en la delegación Álvaro Obregón, en la ciudad de México.

José Patiño, abogado de Olivia Calzada, esposa de Gustavo Carvajal, confirmó que el político veracruzano fue sustraído de su domicilio por los hijos que procreó con su primer matrimonio .

La sustracción del político deriva de conflictos económicos entre Gustavo y Sofia Carvajal Inzunza, hijos del primer matrimonio, con la actual pareja del ex precandidato al gobierno de Veracruz por el PRI en el 2004.

“Ellos dicen que ella le da malos tratos y no es así. Los dos forman un excelente matrimonio y creo que ellos argumentan un asunto económico y celos”, aclaró y desmintió que haya sido un “comando armado” el que sustrajo a la víctima .

El abogado indicó que “en estos momentos su esposa está elaborando una denuncia para presentarla el lunes en la PGR por la privación de la libertad a don Gustavo Carvajal y amenazas de muerte a ella”.

De acuerdo con la versión del abogado de la actual esposa de Carvajal Moreno, “sus hijos de forma muy violenta y se lo llevaron por la fuerza, don Gustavo no quería ir con ellos pero lo subieron a un vehículo “.

Hasta el momento el paradero del veracruzano es incierto , “a su actual esposa también la han amenazado de muerte y de una forma muy buena por mensajes de teléfono”.

Gustavo Carvajal cuenta con 75 años de edad y lleva doce años de relación con Olivia Calzadas. Por el PRI tuvo diversos cargos públicos. Solo le faltó ser candidato a presidente de la República y gobernador de Veracruz .