• Seguridad

Se investigará origen del rumor que generó sicosis de padres de familia: Fiscal

"Todo aquel que viole la ley, enfrentará alguna denuncia", indicó.

Veracruz, Ver.- Sobre los rumores en diversos municipios por supuestos atentados a escuelas, robos y hasta balaceras, el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que se investigará el origen de estos rumores, y advirtió castigo a quien haya violado la ley.

"Negó incluso el alcalde que haya sido cierto lo de Cardel (...), todo aquel que viole la ley, enfrentará alguna denuncia", indicó.

Ello después de que en varios municipios existiera el rumor, propagado a través de redes sociales, que había actos delictivos en las escuelas.

En algunas, inclusive se señalaba que eran tomadas por la delincuencia organizada por lo que los padres de familia retiraron a los menores de las mismas.

Bravo Contreras dijo que inclusive los funcionarios municipales ya habían negado que se hayan presentado tales delitos.

Cuestionado sobre la posibilidad de procesar a alguna persona por propagar esos rumores, dijo que en caso de que se haya cometido un delito se podría hacer.

Cabe señalar que hace cinco años, sucedió un hecho similar por el que detuvieron a dos tuiteros y modificaron las leyes para incluir delitos de este tipo, aunque al tratarse de disposiciones no retroactivas se tuvo que dejar en libertad a los acusados.

Por medio de redes sociales, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) difundió un breve comunicado donde señalaba la falsedad sobre el supuesto comunicado que se difundía por redes sociales.

Asimismo, pedía a la población abstenerse de propagar rumores puesto que señalaba que toda información debe ser confirmada.

Además advertía que en caso de difundirse se crea “confusión y movilizaciones innecesarias” señalando que las mismas están pensadas por el Código Penal.

Con información de Avc