• Estado

Confirma Campa hallazgo de restos humanos en 52 fosas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob reconoció el hallazgo de restos en 52 fosas, algunos de ellos cuerpos completos.

Veracruz,  Ver.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con madres del colectivo Solecito Veracruzano en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Distrito judicial 16 de Veracruz para dialogar sobre los hallazgos que se han realizado en hasta el momento 52 fosas clandestinas ubicadas en un predio al norte del municipio de Veracruz.

El funcionario federal confirmó el hallazgo de cuerpos al interior de estas fosas, e indicó que algunos incluso han sido encontrados completos.

“Venimos del Gobierno Federal representantes de la Comisión Nacional de Seguridad de la Policía Federal en dos de sus divisiones, una muy importante es la policía científica, que es la que ha estado trabajando en los hallazgos; viene también la Comisión Nacional de atención a víctimas para trabajar con este grupo de colectivos y afinar estos mecanismos que han venido funcionando a partir de los acuerdos de la reunión anterior y garantizar que las búsquedas sean efectivas”, expresó.

Asimismo, aseguró que la petición que hicieron miembros del Colectivo a la Secretaría de Gobernación para que fueran enviados más elementos de la policía científica y así agilizar los trabajos de identificación, fue atendida un grupo de elementos más a la entidad

“Se incrementó el número de policía científica y vienen elementos para explicar cómo se está trabajando y ver si son suficientes o se necesita más”, comentó.

Campa Cifrián indicó que hasta el momento la Policía Científica considera que con este número de elementos es suficiente para procesar las cosas y los cuerpos encontrados en las mismas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación explicó que estiman la identificación de los cuerpos en estos casos sea más ágil debido a las condiciones en las que se encuentran.