• Municipios

Reporte de afectaciones por lluvias en Veracruz

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que se continúa brindando atención a la población por las precipitaciones pluviales registradas durante la madrugada y medio día de este lunes 22 de agosto, las cuales dejaron lluvias por 58 milímetros cúbicos, generando encharcamientos en diversas partes de la ciudad.

Ante los diversos reportes de los veracruzanos, elementos de las direcciones de Protección Civil, Bomberos Municipales, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, Obras Públicas, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, trabajaron en conjunto con Grupo MAS, llevando a cabo acciones de limpieza en vialidades, traga tormentas, alcantarillas y retiro de árboles en las colonias Chivería, Fracc. Reforma, Fracc. Floresta, entre otros, con el objetivo de lograr un mayor flujo del agua y con ello bajen los encharcamientos.

De igual manera se ha llevado a cabo el retiro de lirio en la Laguna Lagartos a fin de que las compuertas tengan un mejor funcionamiento; y se limpiaron traga tormentas y alcantarillas en Yañez esquina Soberanía; Cuauhtémoc y Sánchez Tagle, Lafragua y Colón, Independencia y Montesinos, Fidel Velázquez, Manuel Doblado entre Xicoténcatl y 16 de Septiembre, Manuel Doblado esquina Hernández y Hernández, Prolongación Díaz Mirón entre Calzada Armada de México y Américas.

Ante la posibilidad de continuar con lluvias, se invita a la población a contribuir con la limpieza del frente de sus viviendas, así como a depositar de manera correcta las bolsas de desechos en los contenedores y durante los horarios de recolección de basura, esto con el objetivo de evitar que se generen más taponamientos en las alcantarillas y traga tormentas de la ciudad.

Se reitera a disposición de los ciudadanos los números de atención Línea Veracruz 200 20 00, Whatsapp 2291888845, la APP Veracruz CD, la página electrónica www.veracruzmunicipio.gob.mx, así como las redes sociales de Facebook “H. Ayuntamiento de Veracruz” y Twitter@VeracruzGob , además de las 10 líneas telefónicas de Grupo MAS 4 54 65 50, en donde se recibirán reportes por afectaciones de lluvia.