• Municipios

Continúan protestas de sindicalizados del SAS

También exigen que se les pague todas las prestaciones que les adeudan, y su liquidación por la nueva empresa.

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano se manifestaron en el evento de regreso a clases que presidió el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, en la Escuela Secundaria Técnica Número 26.

Los manifestantes se apostaron fuera de las instalaciones del plantel educativo en donde realizaron esta manifestación que desde hace tres semanas realizan los lunes las ocasiones anteriores la protesta se había realizado en el Zócalo después del izado de bandera que incluía trabajadores Encadenados en los pilares del edificio del palacio municipal.

La dirigente sindical, Angélica Navarrete Mendoza, expresó que ahora seguirán al alcalde en sus eventos y realizarán manifestaciones.

“Vamos a buscar al alcalde a donde vaya para que dé respuesta a los trabajadores porque tiene mes y medio que nos dejó sin empleo”, dijo.

Las demandas de los empleados del extinto sistema de agua persisten quieren que se les pague todas las prestaciones que les adeudan además de no ser liquidados por la nueva empresa formada por lo derecho ambiental y aguas de Barcelona sino ser recontratados a través de la figura del patrón sustituto y no perder las prestaciones que tenía en el sindicato Teniente José Azueta.

Navarrete Mendoza indicó que ya se reunieron con varios diputados para hacerles saber cuál es su postura y que tengan otro punto de vista antes de que se analice el punto de la desaparición del SAS en el Congreso Estatal.