• Estado

Bermúdez es mi amigo pero ahora el Secretario soy yo: Nava

  • e-consulta Veracruz
El nuevo secretario de Seguridad Pública, aseguró que ahora corresponde a él tomar las decisiones sobre el manejo de la corporación.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Nabor Nava Holguín, aclaró que el ex secretario de esta dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, es "su amigo" pero ahora el que toma las decisiones sobre cómo se habrá de manejar la corporación es él.

Después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomara protesta, el ahora titular de la SSP concedió una entrevista en la que se le cuestionó lo qué hará para quitarse la sombra de Arturo Bermúdez.

¿Usted es de su equipo y Arturo es señalado por presunto enriquecimiento ilícito? –Se le preguntó.

Al respecto Nava Holguín respondió: "Arturo es mi amigo, ha sido mi amigo, pero hoy yo soy el secretario de Seguridad Pública, y vamos a asumir las tareas y las responsabilidades que les corresponde, eso no va a cambiar nunca. Siempre en la misma subsecretaría he tomado las decisiones que mejor sirven en el estado de Veracruz y seguirá en ese sentido

- ¿Va a transparentar sus propiedades?

-Si, ya están -Respondió.

Sobre la violencia ocurrida en el municipio de Alto Lucero el pasado viernes, cuando un comando armado privó de su libertad a ocho personas para más tarde asesinarlos, el secretario de Seguridad Pública informó que en el lugar hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se coordinan con el agrupamiento Fuerza Civil.

Aclaró que el fin de semana se soltaron rumores de que hubo más hechos violentos, incluso balaceras, "pero nada de esto fue cierto".

Reconoció que la Sedena y la SSP llegaron horas después de que fueron alertados por el C-4 porque no esperaban este ataque.

Avc