- Estado
Google y Facebook, las marcas globales más valiosas; Huawei sube al sitio 13
Google y Facebook son las marcas globales más valiosas, con un valor de 229 mil millones de dólares y 102 mil 551 millones, respectivamente, de acuerdo con el estudio anual de los puntos de vista y opiniones de personas que compran y utilizan marcas, BrandZ.
Según la clasificación, Google encabezó la lista, mientras que Facebook se reportó como la marca tecnológica de mayor crecimiento en valor, con 44 por ciento más en comparación con 2015.
La firma refiere en un comunicado que en el caso de la red social su valor de marca fue impulsado gracias a las nuevas funciones dentro de su ecosistema, como el día del amigo, alertas de desastres, transmisiones en vivo y nuevos contenidos editoriales, de acuerdo con el estudio elaborado por la agencia Millward Brown y el grupo WPP.
Por su parte, la marca china Huawei, fabricante de teléfonos inteligentes de bajo costo, subió a la posición 13 del listado con un valor de 18 mil 700 millones de dólares, mientras la compañía especializada en entretenimiento Netflix ingresó al lugar 20, con 9 mil 200 millones de dólares.
En tanto, Apple, la trasnacional estadunidense dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos y software, descendió al segundo puesto de la tabla con 228 mil 460 millones de dólares, seguida de una de sus principales competencias en el sector, Microsoft, con 121 mil 824 millones de dólares.
El valor total de las marcas registró un aumento de 6 por ciento entre 2015 y 2016, mientras en el periodo comprendido entre 2014 y 2015 el incremento fue de 24 por ciento. En general, observamos que el sector de tecnología no muestra crecimientos a doble dígito como anteriormente lograba, lo que puede ser un reflejo de la maduración del sector, puntualizó.