• Sociedad

Denuncian que desconocidos buscan obtener la basificación

  • e-consulta Veracruz
Integrantes del Sindicato del Poder Ejecutivo revelaron que personas "trajeadas" acuden a las oficinas del sindicato para afiliarse.

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (S.T.S.P.E.V) revelaron que en últimos días han observado a personas "trajeadas" acudir a las oficinas del sindicato para afiliarse y ser beneficiados de la basificación que promovió el gobernador Javier Duarte de Ochoa y posteriormente aprobó el Congreso Local.

Antonio Galicia Campos, aspirante a la secretaria general de dicho sindicato, desconoció el número de próximos aviadores pero señaló que tiene conocimiento que esperan ser beneficiados para recibir sueldos de 50 mil pesos, correspondientes a empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

"Gente que llegan en Suburban a afiliarse, eso lo hemos detectado, no sabemos ni quiénes son, pero desde que anunciaron bases si henos detectado personas que llegan a afiliarse un debidamente (...) hay personas que quieren basificar sin cumplir con el perfil, sin cumplir con el trabajo, sin presentarse a trabajar, lo vemos porque hay compañeros de varias dependencias que ven eso".

La mañana de este martes, el entrevistado ofreció conferencia de prensa en conocido café de la ciudad capital en compañía de los demás integrantes de la plantilla que pretende obtener la victoria y ser la mesa directiva del sindicato S.T.S.P.E.V.

Entre las declaraciones destacó la vigente amenaza contra integrantes que emitirán su voto para elegir a la plantilla que dirija al sindicato en próximos meses.

"Está llegando gente y no sabemos de donde son. En todas se ve, en la Secretaria de Finanzas que es donde están los sueldos más caros. Los detectamos que llegan a afiliarse, son personas que nunca vemos. Lo peor del proceso es que está amenazando para que no voten por nosotros, que los van a destruir, que van a quitarles su base, pero no es cierto, no les van a hacer nada".

Galicia Campos recordó la manifestación de inspectores de Ganadería que se amarraron en los pilares de Palacio de Gobierno. Los quejosos señalaron no ser beneficiados con la basificación.

Ante ello, el entrevistado resaltó que los inspectores que se manifestaron lo merecen, así como un total de 30 personas en dicha área, ya que si han laborado semanalmente por más de diez años sin seguridad social y con bajo sueldo por parte de la nómina de Gobierno.

"A los verdaderos trabajadores están bloqueando para que dejen la base, pero el sindicato lo ocupa como bandera porque dice a los compañeros delegados que si están con ellos les darán tantas bases. Tenemos conocimiento que hay una compañera que metió hasta 300 y no son un padrón que una secretaria tiene".

Avc