• Municipios

Presentarán denuncia por problema ambiental en el Río Grande

  • e-consulta Veracruz
Vecinos de Colinas de Santa Fe recordaron que se inició el acopio de firmas para la presentación de la denuncia ante la PGR.

Veracruz, Ver.- Vecinos de fraccionamientos ubicados en la zona norte de esta ciudad se plantaron a la orilla de la autopista Cardel-Veracruz para exigir que se atienda la problemática ambiental que padece el río Grande.

Los participantes en la protesta se abstuvieron de bloquear la autopista en esta ocasión, por lo que no se interrumpió el tráfico sobre dicha vía de comunicación.

Los vecinos se plantaron a orillas de la autopista a pesar de la lluvia que se registró aproximadamente a las 3 de la tarde de este martes.

La representante del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, Adela Blanco Cruz, dio a conocer que se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) ante las supuestas omisiones en las cuales incurren autoridades para atender la problemática que genera el taponamiento del río Grande.

Incluso, la representante de los vecinos dijo que la denuncia incluirá los daños que presentan las viviendas que edificaron constructoras como Homex, Ponti, Álika, entre otras.

La entrevistada lamentó que las autoridades continúen sin atender la problemática a pesar del cierre de la autopista Cardel-Veracruz que encabezaron la semana pasada.

Adela Blanco comentó que se inició el acopio de firmas para la presentación de la denuncia ante la PGR, la cual aseguró que quedará radicada la semana entrante.

Blanco Cruz precisó que la denuncia ante la PGR será en contra de quien resulte responsable, de las constructoras e incluso de la propia Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

“Nosotros tenemos esta semana para la recolección de firmas y ya se presentará la próxima, ya tenemos el escrito, la denuncia será ante la PGR por los daños y delitos que estamos sufriendo, será contra todos los que resulten involucrados, son muchos involucrados, Homex, Ponti, Álika, Apiver, cada uno conforme a su responsabilidad por el daño ambiental y contaminación”, apuntó.

Finalmente, la entrevistada reiteró que tres mil familias resultan afectadas por la problemática ambiental que presenta el río Grande y por los daños estructurales que presentan sus viviendas. 

Avc