• Campo

Productores exigen a Sedarpa el pago de proyectos productivos por 25 mdp

  • e-consulta Veracruz
Acusan que tras la revisión de cuentas hechas por la ASF se percataron que este recurso fue cobrado por la Sedarpa pero no entregado.

Xalapa, Ver.- Productores pecuarios se manifestaron frente a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) para exigir la entrega de proyectos productivos para el campo con valor de 25 millones de pesos.

Uno de los productores, Jorge Juárez explicó que tras la revisión de cuentas hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pudieron percatarse que los 25 millones de pesos fueron cobrados por la Sedarpa, pero no entregados a los campesinos del sur de Veracruz.

Este recurso fue destinado por el gobierno federal para beneficiar a dos mil familias de los municipios de Sayula Alemán, San Juan Evangelista, Texistepec, Ciudad Isla y Las Choapas, en el año 2014, acusaron.

"Si no hubiera sido por la Auditoría Superior de la Federación, ni cuenta nos hubiéramos dado que ya cobraron desde el 2014. Llevamos un año en pláticas con la secretaria y nadie nos resuelve, porque ese recurso ellos ya lo cobraron", dijo.

Los campesinos instalaron una carpa frente a la entrada del edificio de la Sedarpa, en donde un joven preparaba tacos de Carnitas de cerdo para después repartir el alimento entre ellos.

"Queremos que el secretario nos explique sobre ese desvío de recursos, porque es para ayudar a la gente pobre, somos productores pecuarios, solicitamos proyectos para la construcción de galeras o producir animales y ese recurso no llegó a manos de los productores" acusó.

Avc