• Política

Javier Duarte y Héctor Yunes deben ponerse a trabajar y dar resultados: Octavia

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que no es importante atribuir a alguien “la culpa”.

Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte y el ex candidato Héctor Yunes deben enfocarse en trabajar y dar resultados, dejando atrás las confrontaciones mediáticas.

Así lo consideró la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, al ser cuestionada por la reciente confrontación pública entre el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y el ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

“Creo que hasta los mismos priístas estamos cansados, queremos acciones concretas que vayan en el desarrollo y en el rumbo que tenemos que tomar; hay que agarrar al toro por los cuernos, ponernos a trabajar y no hay que parar, esto no se ha acabado aún”, consideró.

En entrevista, la legisladora local dijo que no es importante atribuir a alguien “la culpa” tras los malos resultados obtenidos por el tricolor en las elecciones del pasado 5 de junio, cuando perdieron la mayoría en el Congreso local así como la gubernatura de la entidad.

Enfatizó que si bien aún falta que el resultado sea ratificado en tribunales, el PRI en Veracruz se tiene que renovar.

“Merece mi respeto el Ejecutivo y el senador Héctor Yunes, pero debe de existir madurez política y asumir cada uno el papel que nos toca; estamos cansados de que todos los días vemos o escuchemos denostaciones”, opinó.

Insistió en que el proceso electoral ya concluyó y por esta razón en el PRI se deben de enfocar en lo que harán como fuerza política para recuperar la confianza de los veracruzanos.

“Cada quien es resultado de su trabajo, no podemos culpar a nadie, yo fui candidata y si yo gané fue producto de mi trabajo y de lo que todos en conjunto hemos hecho. Siempre lo he dicho; la mejor forma de hacer política es el trabajo que hacemos”, refirió.

Finalmente recordó que el PAN en alianza con el PRD únicamente ganó la gubernatura por dos años, sin embargo el PRI tiene la oportunidad de recuperarse para las elecciones de 2018, cuando habrá elecciones para un periodo de seis años.