• Municipios

Alcalde de Veracruz descarta presión para aprobar reforma antiaborto

Ramón Poo Gil negó que la sesión de cabildo que avaló dicha reforma, se haya efectuado de manera intempestiva

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, negó que la sesión de cabildo donde se aprobó la reforma al Artículo 4° Constitucional se haya dado de forma intempestiva e indicó que ésta no habla de penalizar a la mujer que aborte.

Señaló que lo anterior ya está estipulado en el Código penal del artículo 149 al 154.

“Lo que se está proponiendo y lo que propusieron lo que aprobaron es el reconocimiento y derecho a la vida desde su concepción, ayer estuvimos evaluando esto los regidores y en su mayoría se aprobó que pasara esta ley”, explicó.

Afirmó que esta ley protege el derecho a la vida desde el momento de la concepción, cuando antes se daba desde el momento del nacimiento.

Poo Gil negó que haya algún tipo de presión por parte de la Iglesia Católica hacia las autoridades municipales para que se hiciera la aprobación.

“Yo lo primero que dije a regidores es que teníamos que hacer a un lado los credos y creencias religiosas y solo nos enfocamos a lo que marca la ley”, expresó.

El alcalde de Veracruz aseguró que la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Belem Palmeros Exsome - que siempre se manifestó en contra de esta reforma - tuvo la oportunidad de hablar con los ediles e incluso con el Obispo por el tema de un curso que había en el instituto.