• Sociedad

Pascual Lagunes está impedido para convocar a elecciones en Tenaris Tamsa: El Profe

  • e-consulta Veracruz
José Carlos Guevara Moreno, refirió que las autoridades laborales desconocieron a Pascual Lagunes como líder de los obreros

Veracruz, Ver.- El líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, señaló que Pascual Lagunes Ochoa está impedido para convocar a elecciones para la renovación de la secretaría general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) de Tenaris-Tamsa.

El entrevistado refirió que las autoridades laborales desconocieron a Pascual Lagunes como líder de los obreros de Tamsa en octubre del 2013 mediante un laudo.

Sin embargo, José Carlos Guevara comentó que Pascual Lagunes se amparó en contra de la resolución de las autoridades del Trabajo pero aseguró que perderá la batalla legal.

Guevara Moreno no descartó que Pascual Lagunes convoque a elecciones pero advirtió que los acuerdos que tome carecerán de legalidad.

“Se va a descubrir toda la farsa que tiene Pascual Lagunes dentro del sindicato, él no es secretario general y por no serlo obviamente no puede convocar a elecciones, él de que va a hacerlo lo va a hacer, sin embargo, todo lo que haga será ilegal, puesto que él fue desconocido como secretario general”, subrayó.

El líder del Movimiento “Libertad por la Democracia” aseguró que él es el único que puede convocar a elecciones, tomando en cuenta el resolutivo de la autoridad laboral que lo reconoció como secretario general del SNUP.

No obstante, el entrevistado precisó que él y sus seguidores no participarán en el proceso de renovación del SNUP para evitar darle legalidad a los acuerdos que tome Pascual Lagunes.

“Seguimos fuertes, seguimos firmes, seguimos más que nada unidos, han tratado de tumbarnos, de dividirnos, han tratado de una y mil manera, sin embargo, lo han logrado, seguimos contendientes, soy el secretario general del Sindicato Nacional ‘Unidad y Progreso’ de Tamsa, reconocido por algunos autoridades incluso por la Junta de Conciliación y Arbitraje número 10, seguimos adelante, firmes”, finalizó.