• Estado

"Quiero hacer la diferencia en el Congreso": Maryjose Gamboa

  • e-consulta Veracruz
Me indigna la corrupción, la perversidad, el cinismo y la cobardía, dice la integrante del próximo Congreso Local.

María Josefina Gamboa Torales es licenciada en Ciencias de la Comunicación, y tiene una maestría en Educación. Como columnista del periódico Notiver se distinguió por sus férreas críticas a la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En julio del 2014 protagonizó un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida. En un exceso en la aplicación de la justicia  -así lo determinó la Justicia Federal- fue detenida y encarcelada por  más de seis meses.

Gracias a la defensa jurídica que emprendió Jorge Winkler Ortiz pudo recuperar la libertad. Y regresó a su cargo como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca el Río. Tras los comicios del 05 de junio, es virtual diputada local del PAN.

1.-Fecha de nacimiento: 18 de junio

2.-Signo zodiacal: Géminis

3.-Frase, refrán o dicho: No tengo

4.-Pasatiempo: Leer

5.-Personaje: Catalina Sforza

6.-Un momento que haya marcado su vida: La cárcel

7.-¿Cómo se define?: Ser humano que trata de encontrar ese término. Valiente, que tiene palabra, que sabe lo importante que es cumplir lo que dice y que tiene que ir reconstruyendo los sueños de acuerdo a las circunstancias.

8.-¿Qué le indigna? La corrupción, la perversidad, el cinismo, la cobardía

9.-¿Qué lo hace reir? El sarcasmo, un buen chiste

10.- ¿Cuál es su propósito en esta legislatura? Hacer la diferencia, demostrarle a la gente que no tiene por qué seguir viendo a la clase gobernante como los que mandan. La clase gobernante debe ser siempre los que obedecen. Ese es mi mayor propósito, cambiar la imagen que tienen los ciudadanos de lo que deben de ser los políticos, por el futuro de la democracia en Veracruz.

Entender que el que lo hace bien debe tener el cariño y reconocimiento de la gente y el que lo hace mal debe tener el repudio y no debe participar nunca más en un cargo de elección popular.