• Estado

Cambios en Fideicomiso del Impuesto a la Nómina para obra pública

Empresarios que laboraban con este impuesto han dejado de construir las obras.

Veracruz, Ver.- El titular del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, Gustavo Souza Escamilla, indicó que el 26 de agosto se vence el plazo para la extinción del fideicomiso que preside.

Lo anterior luego de que se aprobara la creación de otros dos fideicomisos que lo sustituirán; el Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el Fideicomiso Irrevocable de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (FIDESAN).

Aseguró que el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado marca que en un plazo no mayor de 30 días naturales debe quedar culminado el proceso.

Souza Escamilla reconoció que hay varias obras; como el libramiento de Tlacotalpan, que se quedarán inconclusas con este cambio que se realizará, porque estaban siendo financiadas con el Impuesto al 3 por ciento a la nómina que ahora será usado para pagar deuda.

Otras que no serán terminadas como el acceso a la zona arqueológica de Papantla y el equipamiento de un hospital en Cosoleacaque.

 La   deuda total del gobierno son 11 mil millones de pesos con el Fideicomiso del Impuesto a la Nómina, que pretenden saldar, en la medida de lo posible, antes de que termine la administración.