• Xalapa

Lluvias por Earl dejan afectaciones en 14 colonias de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
El paso de Earl dejó 2 casas colpasadas y la evacuación de 17 viviendas en la ciudad, reportó el subdirector de Protección Civil municipal.

Xalapa, Ver. Los efectos de la tormenta tropical “Earl” en Xalapa provocaron afectaciones en 14 colonias, 2 casas colapsadas y la evacuación de 17 viviendas en la ciudad, reportó el subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras.

En entrevista, precisó que las lluvias que se registraron este fin semana como consecuencia del paso de la tormenta tropical provocaron además la caída de cuatro muros de contención y ocho árboles.

Las colonias que resultaron afectadas fueron 21 de Marzo, Indeco Ánimas, Reforma, Coapexpan, Dolores Hidalgo, Lomas Verdes, Ferrocarrilero, Jardínes de las Ánimas, Rafael Lucio, Aguacatal, Benito Juárez, Unidad del Valle, Loma Bonita y Unidad y Trabajo.

En el caso de las casas colapsadas se trata de dos viviendas ubicadas en la colonia Dolores Hidalgo, en donde los familiares fueron evacuados y se trasladaron a las casas de familiares para pasar la noche.

Ávila Contreras indicó que además se tuvo que evacuar a por lo menos 17 familias del mismo número de viviendas, 16 en la colonia Dolores Hidalgo y una más en la colonia Loma Bonita.

No obstante, pese a estas afectaciones el funcionario de la administración municipal indicó que se registró saldo blanco durante el fin de semana, ya que las afectaciones no representaron la pérdida de vida para los xalapeños o turistas que visitan la ciudad.

Agregó que si bien se activaron cuatro refugios temporales en la ciudad ante el paso de la tormenta “Earl”, no hay personas albergadas ya que las familias evacuadas prefirieron quedarse con familiares.

Asimismo, dijo que todos los servicios en la ciudad se brindan de manera normal, pues no se registraron hasta el momento cortes en el suministro de energía eléctrica, agua potable o algún otro servicio.

Avc