• Municipios

Comunidad indígena lleva 48 horas incomunicada en Naranjal

  • e-consulta Veracruz
Earl destruyó la carretera, ninguna autoridad local o estatal les ha brindado apoyo, empiezan a desesperarse las 5 mil familias de Xochitla.

Córdoba, Ver.- Alrededor de 5 mil habitantes de la comunidad Xochitla, enclavada en la sierra Narajal-Zongolica, se encuentran incomunicados desde hace 48 horas a consecuencia de la destrucción total de la carretera, al socavarse con resultado de la intensa lluvia traída por Earl.

Los representantes comunitarios recriminaron la indiferencia del alcalde de Naranjal, Francisco Tepepa Tepepa, quien se apersonó hasta apenas hoy lunes, sin ofrecer muchas opciones para reparar la vialidad, la cual presenta un hoyanco de más de 30 metros de largo por lo que es urgente su reconstrucción.

Los habitantes se han organizado para tratar de crear una vereda y comunicar a Linderos y Xochitla con Naranjal, sin embargo es insegura, por lo que urgieron al Gobierno estatal enviar maquinaria para su reparación, pues los 5 mil lugareños están desesperados.

Hasta Córdoba llegaron dos representantes de la zona afectada, Lorenzo Córdova Xoclanihua y Eusebio Rojas Montiel, hicieron el llamado a las autoridades competentes para atender la emergencia lo antes posible y que medios de comunicación difundieran la problemática.

Avc