• Estado

Solicitarán declaratoria de emergencia para más de 60 municipios

El gobernador Javier Duarte dijo que todos los afluentes están regresando a su cauce normal.

Veracruz, Ver.- El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, indicó que tras las afectaciones del paso de la tormenta tropical Earl se están solicitando declaratoria de emergencia en más de 60 municipios, enviado a la Secretaria de Gobernación.

En entrevista en un recorrido por las afectaciones del desbordamiento del río, Jamapa, dijo que todos los afluentes están regresando a su cauce normal por lo cual próximas horas estarán  por debajo de la escala crítica.

Indicó que los tres órdenes de gobierno atenderán a la población damnificada por  contingencias dejadas por el paso de la tormenta tropical Earl, lamentando la perdida de las 13 personas registradas en el Estado.

Comentó que se continuará dar todo el apoyo a las personas damnificadas y posteriormente con base a los protocolos establecidos se hará la evaluación de los daños e iniciar la reconstrucción de la infraestructura.

El ejecutivo estatal, señaló que se apoyará a las familias, quienes perdieron a sus seres queridos, pues la ayuda puede ser desde económico hasta becas.

Duarte de Ochoa, hizo hincapié que se llevan siete de los 15 fenómenos metereológicos pronosticados en esta temporada de lluvias y huracanes.

El ejecutivo estatal, dijo que es importante la activación de las alertas, se movilizó a las personas también evitando más desgracias, aunque lamentablemente 13 perdieron la vida.

“Miles de familias se encuentran asentadas en las regiones montañosas y es imposible saber cuál de estos cerro va sufrir un desgajamiento, se ha emitido alerta, se ha instalado albergues, todo lo que se requiera para que en estos momentos de contingencia se pueda pasar sin mayor problema”,  concluyó.