• Xalapa

Pokemón Go: Realizan primera caminata con causa en Xalapa

Recolectan tapas para el programa del Centro de Cancerología, que regala una quimioterapia a un niño enfermo por cierto número de tapas.

Xalapa, Ver. La primera caminata Pokemón Go con causa se realizó este día en la capital del estado, con la participación de más de 200 personas.

La intención, además de capturar las criaturas que se hicieron famosas hacia finales de la década de los 90, fue recolectar tapas para el programa del Centro de Cancerología (Cecan), que regala una quimioterapia a un niño enfermo por cierto número de tapas.

Además, limpiar las calles de la ciudad de la basura acumulada; los plásticos que se recolecten serán vendidos para donar el dinero a alguna asociación.

Carlos Iván Martínez, uno de los organizadores de la actividad detalló que la idea surgió a raíz de otras iniciativas como la lanzada hace unas semanas en la Ciudad de México, que a través de las redes sociales llamaban a cambiar el nombre actual por “Pueblo Paleta”, de donde sale el protagonista de la serie.

El joven dijo que uno de sus amigos le expuso la posibilidad de hacer una caminata con causa, para además acallar las voces de quienes señalan que aquellos que cazan “pokemones” de manera virtual, no aportan algo de provecho a la sociedad.

“Es crear conciencia de que podemos jugar y podemos aportar algo ya sea a la ciudad o a cualquier entorno”, sostuvo.

Carlos Iván dijo que en su papel de Boy Scout se enteró del programa “tapatón”, que consiste en reunir tapas para donarlas al Cecan y regalar una quimioterapia a un enfermo.

“Entonces la caminata se divide en la recolección de basura. En plástico y aluminio para venderlo y posteriormente lo que se recaude será donado a alguna institución para poder generar un apoyo extra y la demás basura, depositarla donde se debe”.

Señaló que además se incentivó a los participantes, para que el equipo que recoja el mayor número de basura, reciba un premio.

El joven dijo que estimaban que llegaran no más de 100 personas, sin embargo, la asistencia fue superada.