- Estado
Reprograman el partido Veracruz-América por mal clima
Veracruz, Ver.- En su paso por la conurbación la Tormenta Tropical Earl provocó árboles, luminarias y postes caídos así como la cancelación del partido de futbol que se jugaría este viernes.
Por medio de redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol y el equipo Tiburones Rojos informaron que el partido que disputaría este equipo contra el América se llevará a cabo este sábado debido a las condiciones climatológicas.
Los aficionados que se congregaron en los alrededores del estado, durante la tarde del viernes, se observaban a muchos de ellos mojándose y algunos inclusive fueron a apoyar a sus equipos a sitios como la Plaza de la Soberanía.
El director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, informó que se atendieron llamadas de la población de varios árboles y luminarias que se cayeron por las lluvias y el viento.
Sin precisar cuántas, sostuvo que se trata de los efectos regulares del fenómeno.
“Estamos atendiendo árboles caídos con protección civil y bomberos, estamos atendiendo unas luminarias también que se colapsaron con la gente de alumbrado público, están atendiendo los reportes”, indicó.
En sitios como la avenida 16 de Septiembre un árbol fue derribado obstruyendo por completo la vialidad, además de que el poste de energía eléctrica que estaba en el sitio también se cayó.
Según Zugasti Cueva, ese fue uno de los más problemáticos debido al tamaño que tenía el mismo.
Además, a los alrededores del sitio no había energía eléctrica en varias viviendas.
Sin embargo, no fue el único árbol derribado pues lo mismo sucedió en la entrada del fraccionamiento Dorado Real, donde reportaron que las personas no podían ingresar debido a que obstruía la vialidad.
Varias calles de la conurbación sufrieron de importantes anegaciones, tales como Ejército Mexicano, Urano, Cortés, entre algunas otras.