• Estado

Casetas "fantasmas" de policía predominan en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Fueron construidas hace dos años a un costo de 1 mdp, sin que inicien operaciones debido a que la SSP no las ha dotado del equipo necesario

Poza Rica, Ver.- Instalaciones policiacas y dos casetas de vigilancia construidas en Poza Rica, al norte de Veracruz, durante el periodo de Arturo Bermúdez Zurita el frente a de la SSP, se encuentran convertidas en casetas “fantasmas”.

A pesar de que su edificación tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos, hace dos años, lucen abandonadas, sin recibir mantenimiento, sin equipamiento policiaco y sin presencia de elementos estatales.

De acuerdo con los reportes periodísticos, las instalaciones fueron construidas con recursos del FortaSeg, antes Subsemun, por el ayuntamiento de Poza Rica, pero  la SSP  nunca  instaló el equipo técnico necesario para pudiera ponerse en marcha.

Las autoridades locales han destacado que el Ayuntamiento cumplió con la asignación de recursos que se obtuvieron del Subsemun para la construcción de las casetas. Sin embargo, no se han puesto en funcionamiento por la falta del equipo técnico necesario, destacando que eso ya no era competencia dell Ayuntamiento.