• Política

Es la hora de fortalecer al PRD: Militancia

  • e-consulta Veracruz
Perredistas coincidieron en que si bien las alianzas son buenas, es momento de que el Sol Azteca en Veracruz recupere el rumbo perdido.

Xalapa, Ver.- Los perredistas en el estado coincidieron en que el reto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es recuperar posiciones en el estado y alejarse de toda posibilidad de dependencia con el próximo Gobierno o con cualquier partido político.

Además, consideraron que para lograrlo deben presentar propuestas y candidaturas interesantes en las elecciones municipales del próximo año, cuidando las alianzas que sostienen para evitar que sean “infiltrados” como algunos de ellos señalaron ocurrió con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistados durante el “Encuentro Estatal: Análisis y Perspectivas del PRD”, diputados locales, federales y líderes del PRD coincidieron en que si bien la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) era necesaria, ahora deben fortalecer al partido del sol azteca.

Al respecto, la diputada federal Jazmín Copete Zapot, no descartó que en las próximas elecciones el PRD se pueda coaligar con el partido Movimiento de Regeneración Nacional, pues recordó que en la pasada elección no se logró porque Morena no quiso.

“No estamos cerrados a las alianzas, creo que son buenas, saludables para la limpieza que tiene que llegar hasta a los municipios”.

En el caso del diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores, se dijo convencido de que el PRD necesita retomar su base social, estar al frente de la lucha de la sociedad veracruzana para hacerle ver que el sol azteca puede ser un partido que los represente.

Consideró que se deben sentar las bases para los trabajos de la elección municipal y recuperar ser la tercera fuerza política en la entidad, pues si bien aplaudió la coalición con el PAN, dijo que es hora de fortalecer al PRD.

“Ahora vendrá el trabajo de partido, tenemos que empezar con estos foros para plantear la realidad del partido a los municipios y de esta manera comenzar a recuperar territorio”.

Por su parte, el ex diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo consideró que el PRD necesita renovarse, pues reconoció que el partido se ha deteriorado y perdido autoridad moral y presencia social en los últimos años.

Añadió que una vez que el partido del sol azteca pudo eliminar al “PRD rojo” vinculado con el PRI y recuperar su independencia, ésta se debe proteger y no “fundirse” con el próximo Gobierno del estado.

“El PRD recibió un tanque de oxígeno el 5 de junio y se colocó en una oportunidad extraordinaria, puede en las siguientes elecciones municipales tener la oportunidad de gobernar municipios grandes como lo logramos en 1997”.

Avc