• Sociedad

Exigen a Duarte cumplir su palabra y solicitar licencia

  • e-consulta Veracruz
El presidente fundador del Observatorio de la Contraloría Ciudadana AC, recordó que la renuncia de Bermúdez se solicitó hace mas de 3 años.

Veracruz, Ver.- El presidente fundador del Observatorio de la Contraloría Ciudadana AC, Hilario Arenas Cerdán, demandó al gobernador Javier Duarte de Ochoa que cumpla su palabra empeñada meses atrás cuando declaró que primero renunciaría al cargo antes que Arturo Bermúdez Zurita dejara la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El empresario aplaudió la renuncia que presentó Arturo Bermúdez Zurita luego de que fuera señalado como probable responsable de enriquecimiento ilícito.

El entrevistado pidió al presidente Enrique Peña Nieto que designe a un comisionado para que se encargue de la seguridad pública en la entidad en los meses que le restan a Javier Duarte el frente del Gobierno del Estado.

Hilario Arenas manifestó que los integrantes del Observatorio de la Contraloría Ciudadana AC demandaron la renuncia del secretario de Seguridad Pública desde hace más de tres años.

“Bienvenida la renuncia del secretario de Seguridad Pública, nosotros ya lo estábamos pidiendo desde hace más de tres años”, apuntó.

Arenas Cerdán insistió que Javier Duarte de Ochoa debe pedir licencia al cargo para cumplir con sus dichos y que se designe a un gobernador interino para el cierre del sexenio.

El presidente fundador del Observatorio de la Contraloría Ciudadana AC opinó que la separación de Javier Duarte de Ochoa permitirá que la transición en la administración estatal se realice sin contratiempos.

“Ahora lo que le pedimos al Ejecutivo es que cumpla su palabra empeñada hace unos meses ante los medios de comunicación, textualmente dijo ‘primero me voy yo y después se va Bermúdez’, ya se fue Bermúdez, ahora el que tiene que irse es el Ejecutivo, que pida licencia Javier Duarte para darle paso a un gobernador interino para una transición pacífica”, subrayó.

Por último, el empresario aseveró que más de siete millones de veracruzanos están hartos del clima de ingobernabilidad que existe en la entidad. 

Avc