• Estado

Familiares de Bermúdez también compraron residencias en Texas

  • e-consulta Veracruz
El hermano y dos familiares más del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, también adquirieron 5 residencias en The Woodlands.

Ciudad de México (Aristegui Noticias) El hermano y dos familiares más del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, también adquirieron cinco residencias en The Woodlands, una zona lujosa en Texas, Estados Unidos.

Las casas, de acuerdo con documentos oficiales del Estado de Texas, tienen un valor de 1.8 millones de pesos, y fueron adquiridas en 2013 y 2014.

Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano de Arturo, y los hermanos Jesús y Gerardo Bermúdez González, comparten vecindario en el extranjero con el funcionario, donde él y su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, también son dueños de cinco casas.

Pero la relación va más allá de compartir apellidos y vecindario, pues al menos uno de los hermanos Bermúdez González trabaja para la empresa de seguridad privada GPR S.A. de C.V., cuyo titular de marca es el propio secretario Bermúdez Zurita, de acuerdo con registros documentales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

GPR S.A. de C.V. es una de las empresas que buscan cobrar 72 millones de dólares al gobierno de Veracruz, como denunció el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, en julio pasado.

Dos de las casas están a nombre de Miguel Ángel Bermúdez Zurita, mientras que cada uno de los hermanos Bermúdez González tiene una residencia.

La quinta vivienda está a nombre de Roberto Esquivel Hernández, un hombre que tiene marcas registradas en domicilios que coinciden con los de la compañía de seguridad GPR, de Bermúdez Zurita.

Para realizar sus operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, Gerardo Bermúdez González registró una dirección en la Ciudad de México, en la colonia San Simón Ticumán, de la delegación Benito Juárez.

Esa misma dirección está vinculada con la empresa GPR, aunque con una variación para las autoridades mexicanas, ya que la calle y el número exterior son idénticos, pero se le ubica en la colonia Independencia de la misma demarcación.

Gerardo Bermúdez también aparece en fotos de empleados de la compañía de seguridad privada GPR, en las que se le ve con un emblema de esa compañía en el saco.

En tanto, la casa de Roberto Esquivel en The Woodlands tiene como referencia una dirección en Xalapa, Veracruz: la calle Sevilla, en el Fraccionamiento Real del Bosque, según los documentos oficiales del estado de Texas. En ese mismo fraccionamiento vive Arturo Bermúdez Zurita.

Aristegui Noticias publicó este miércoles que el encargado de seguridad en Veracruz, junto con su esposa, adquirió 5 residencias que suman más de 2.4 millones de dólares, a partir de que se convirtió en funcionario de la administración del gobernador Javier Duarte.

El sitio de internet de GPR S.A. de C.V. tiene como administrador a un hombre llamado José Fernando Sarmiento Salcedo desde el año 2013, según los registros de dominios de la web. El jefe de departamento de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tiene el mismo nombre.

Este medio marcó a la oficina de este funcionario pero no estaba en su lugar de trabajo. También se solicitó una postura a la Secretaría, sobre la labor de este funcionario y su participación en la compañía GPR, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

El miércoles, después que este medio publicó que el secretario de Seguridad Pública de Veracruz posee 5 propiedades en The Woodlands, él mismo tuiteó que las adquirió con sus propios ingresos, pero no explicó qué ingresos tiene además de su sueldo como funcionario.

“Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”, escribió al mediodía de este miércoles en su cuenta de la red social.

Así son las casas

La primera casa tiene dirección de 2 Painted Post Place y fue comprada por Jesús Gabriel Bermúdez González, hermano del funcionario. La residencia tiene cuatro dormitorios y tres baños, según la página Zillow.com.

La segunda vivienda se ubica en 15 Sawbridge Circle, de The Woodlands, y es descrita por una agencia inmobiliaria como una “hermosa casa” con amplia sala de estar, pisos de madera y chimenea de esquina, con “fantástica ubicación a poca distancia a la escuela primaria y el futuro centro comercial!”. Esta casa está a nombre de Miguel Ángel Bermúdez Zurita.

La casa con dirección 59 N Marshside, comprada por Roberto Esquivel Hernández, cuenta con un video promocional realizado por una inmobiliaria:

La casa ubicada en el 19 Painted Post Place, propiedad de Gerardo Bermúdez González, tiene cuatro dormitorios, tres baños y fue valuada en 388 mil dólares, la misma cantidad que pagó el familiar del secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

La casa con dirección 22 Cohasset Place también está a nombre de Miguel Ángel Bermúdez Zurita. La construcción terminó en 2014, tiene amplios espacios, cuatro habitaciones, espacios para guardar dos autos y tres y medios baños.

http://aristeguinoticias.com/0408/mexico/familiares-del-titular-de-ssp-veracruz-tambien-compraron-residencias-en-texas/