• Campo

Este es el peor gobierno de la historia de Veracruz: Campesinos

  • e-consulta Veracruz
Instalan plantón en Sedesol. El presidente de Unión Campesina Indígena Nacional, indicó que campesinos no han tenido respuesta a demandas.

Xalapa, Ver.- El presidente de Unión Campesina Indígena Nacional, Javier López Ortega, aseguró que este ha sido el peor gobierno en la historia de Veracruz, porque ha hecho “un desmadre” con los recursos, especialmente de los campesinos.

En entrevista durante el plantón que realizaron desde las tres de la mañana de este jueves en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que en seis años de Gobierno los campesinos no han tenido respuesta a las demandas  urgentes.

“Son seis años de no tener respuesta en este Gobierno de Javier Duarte, deja mucho que desear que existan dependencias como Sedesol o Sedarpa que deben atender a los más vulnerables y en todo el año no atienden a nadie ni dan respuesta de nada”.

Acusó al Gobernador y los secretarios de su gabinete de haberse robado los recursos para los más desprotegidos, lo cual --aseguró-- ha generado un problema porque el recurso que fue entregado al Estado y no fue ejercido, ahora debe ser regresado a la Federación.

“El gobernador y el séquito se 'clavaron' los recursos de 2013 y 2014 y ahora la Federación no puede enviar recursos al campo, mucho recurso se va a tener que regresar a Hacienda”.

López Ortega reprochó que recurso que llega a las arcas de Veracruz, recurso que toma el Gobernador y por eso no hay comprobación de que se ejerció el dinero enviado por parte de la Federación.

“Ha sido un 'desmadre' porque hay un montón de secretarios acusados por fraude y el recurso del campo ha sido el más desgastado y el que más que se han gastado sobre todo Sedesol y SEV”.

En el caso de su organización, dijo que desde hace 3 años han pedido techo seguro, piso firme, láminas, estufas ecológicas, tinaco para captación de lluvia, para 8 mil jefes de familia y hasta el momento no les han entregado nada, por ello advirtió que permanecerán en este lugar hasta que el secretario Alfredo Ferrari Saavedra.

“Venimos listos para estar, estuvimos en la Ciudad de México y posiblemente nos quedemos hasta la próxima semana, los compañeros saben a lo que vienen. Este Gobierno está por irse y es el peor Gobierno del estado que ha habido en la historia de Veracruz”.

Asimismo, consideró que debe haber castigo para los funcionarios que no han cumplido con sus funciones porque no basta con el castigo en las urnas, “no puede llamarse castigo el tema de las urnas”. 

Avc