• Municipios

Realiza Gobierno Municipal taller para niñas con perspectiva de género

El Curso de Verano “Efecto Mariposa”, se realizará del 1 al 5 de agosto en el IMMUVER.

Veracruz, Ver.- Que niñas veracruzanas conozcan desde pequeñas las capacidades que tienen para trascender en el ámbito que deseen e identifiquen las situaciones que podrían vulnerar las condiciones de equidad de género en sus hogares o escuelas; es uno de los propósitos del taller “Efecto mariposa” dirigido a menores de entre 7 a 12 años de edad, que inició el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, como parte de los cursos de verano en esta temporada vacacional.

El objetivo de este taller realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), a cargo de Belem Palmeros Exsome, es desarrollar las potencialidades de las niñas veracruzanas de manera didáctica y entretenida para con ello ir erradicando las ideas de desigualdad que por generaciones se han inculcado de forma errónea a las mujeres.

Algunos de los temas a tratar son “Puedo ser lo que quiero ser”, “¿Azul o rosa? Viviendo en igualdad”, “Nos queremos y nos cuidamos”, “El efecto mariposa de la perspectiva de género”, y “Las mujeres en el mundo”.

El taller es impartido por Nancy Ortiz y Rosario Hernández, miembros del Colectivo “Mujeres deconstruyendo”; en las instalaciones del IMMUVER ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de 9:00 a 12:00, y concluirá este viernes 05 de agosto. Sin embargo aún pueden inscribirse presentando el CURP o identificación de elector del padre o tutor, más los datos de la niña.