• Municipios

Promueve DIF la importancia de la lactancia materna

Coatzacoalcos, Ver.- El sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, inició este lunes las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, intensificando las pláticas a las mujeres que asisten al “Club de Embarazadas” y “Control de Niño Sano”, así como a quienes acuden a sus consultas generales.

La titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, manifestó que durante los eventos a desarrollarse se busca  promover la alimentación de los bebés con leche del seno materno, para que tengan un desarrollo y crecimiento saludable.

Además, evitar que las madres puedan padecer de cáncer de mama y cérvico uterino, agregó Cházaro de Caballero.

La directora del Área Médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez, explicó que también se busca concienciar a la población acerca del riesgo que corren los bebés ante la ausencia de la lactancia materna.

Si se amamantara a todos desde el momento en que nacen hasta cumplir sus dos primeros años de vida, disminuiría la mortalidad de infantes a causa de enfermedades virales, indicó Segovia Álvarez.

Cabe mencionar que los programas “Club de Embarazadas” y “Control del Niño Sano” se otorgan en el Área Médica del DIF Municipal ubicado en avenida Veracruz esquina Rubí, colonia Tierra y Libertad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.