• Municipios

Mujeres toman caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I

  • e-consulta Veracruz
Un grupo de mujeres desempleadas en los complejos petroquímicos de la zona industrial solicitaron ayuda económica a los automovilistas.

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de mujeres que se han quedado sin empleo por la falta de trabajo en los complejos petroquímicos de la zona industrial tomaron la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos uno, para solicitar ayuda económica a los automovilistas que circulan por este lugar.

Las mujeres narraron que tienen varios meses sin poder trabajar, ya que antes las empresas contratistas les autorizaban contratos para estar en diferentes puntos de los complejos, con labores que iban desde construcción hasta limpieza.

Explicaron que aunque no se querían verse en la necesidad de pedir en la caseta, y mantenían sus esperanzas fincadas en encontrar un trabajo y desempeñarse en sus funciones, la necesidad las obligó a ello.

Con sus uniformes naranjas, y con el lonche en mano, las señoras pedían la ayuda a los automovilistas para que tengan la oportunidad ellas de pagar la renta de sus casas y darle vestido, calzado y alimentación a sus hijos, especialmente ahora que viene el regreso a clases.

“Hay que pagar luz, se viene lo de la inscripción de nuestros niños, y de dónde vamos agarrar, especialmente nosotras que somos mamás solteras, ¿cómo le vamos a hacer? El gobierno se molesta porqué agarramos la caseta y todo esto se vuelve un caos, pero lo único que queremos es trabajo. No hay empleo, y tenemos que comprar uniformes, útiles escolares, de dónde vamos a sacar el dinero, si no hay chamba en los complejos”, expuso una de ellas.

Las señoras amagaron con volver a tomar la caseta y alzar las plumas de nuevo, a fin de  solicitar más apoyos en caso de que siga el problema de la falta de trabajo en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Avc