• Municipios

Entregan apoyos del Fonden y del SAE a familias de Allende

Allende, Ver.- Un total de 500 familias que habitan en colonias de la villa de Allende, recibieron apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tras la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal y Estatal por las afectaciones que dejaron a su paso los fenómenos meteorológicos acontecidos en esta zona los días 19, 20, 21 y 22 de julio.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que el Ayuntamiento, el DIF Municipal y los cuerpos de Protección Civil, se mantienen preparados ante la “Alerta Gris” que emitió el Gobierno Estatal ante el posible impacto de la tormenta “Earl” en la entidad y Coatzacoalcos.

Destacó las gestiones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que aterrizaran de manera pronta los recursos que este martes por la mañana fueron otorgados a las a las familias que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos dos semanas atrás.

La secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, dio a conocer que el municipio de Coatzacoalcos fue uno de los ocho puntos de la zona sur que fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ante las lluvias severas que acontecieron el mes de julio.

Además de reconocer en su discurso que la labor de la dependencia es prevenir, dijo que los veracruzanos hemos aprendido a ser advertidos gracias al sistema de Protección Civil que se tiene instalado y funcionando las 24 horas.

Los recursos aportados por el SAE consisten en ropa, calzado y blancos; mientras que los apoyos otorgados por el Fonden consisten en láminas de zinc, colchonetas, cobertores, despensas y un kit de limpieza que incluye botas, impermeable, escoba, cloro, jabón, jalador, jerga y una cubeta.

Cabe destacar que las familias que se vieron beneficiadas fueron evaluadas a través de un censo casa por casa, que llevó a cabo personal capacitado de la corporación de Protección Civil.

En el acto también se hizo entrega de un apoyo económico al Caic Miramar de esta villa.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín; el encargado de la agencia municipal, Gabriel Ocaña López; y funcionarios municipales.