• Municipios

Anuncian denuncias por daños a líneas de distribución de agua en Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
Las tuberías rotas no pudieron ser causadas por la falta de mantenimiento, como se ha señalado.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que se interpondrán más denuncias penales contra quien resulte responsable del sabotaje a las líneas de distribución del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), y que ha generado un problema de suministro en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Entrevistado a su arribo al Museo de Antropología de Xalapa para la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo por parte del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que las tuberías rotas no pudieron ser causadas por la falta de mantenimiento, como se ha señalado, sino a una acción de personas que rompieron la tubería.

“Se tienen que presentar las denuncias contra quien resulte responsable, tampoco podemos decir que ellos fueron porque nadie sabe, pero sabemos que fue un sabojate, alguien saboteó la tubería y por eso no tuvimos agua”.

Asimismo, el alcalde informó que desde este domingo el servicio comenzó a regularizarse, aunque admitió que el agua aún no tiene la presión necesaria para dar un buen abastecimiento.

“Desde ayer en la noche (domingo) empezamos a tener agua, no está al cien por ciento restablecido pero por lo menos la gente ya tiene agua en sus casas; lo que falta es que haya presión en las tuberías para que todos tengan normalizado el servicio y esto será hoy por la noche (lunes) o mañana (martes)”.

Yunes Márquez recordó que hace y medio su municipio se deslindó del SAS, pues hay necesidades muy distintas entre ciudades, ya que Boca del Río es una ciudad pequeña que está creciendo de manera vertical y la idea es que puedan conseguir un socio inversionista para invertir en infraestructura y dar un mejor servicio.<br />

Además, consideró que el tema sindical y laboral no debe ser algo que afecte a la ciudadanía; es un tema legal que se debe solucionar y por eso exigió que así se haga.

Avc