• Estado

Trabajadores del OPLE amagan con demanda si no les pagan 3 quincenas

  • e-consulta Veracruz
La consejera Eva Barrientos reconoció que algunos trabajadores han hecho pública su intención de interponer denuncias.

Xalapa, Ver.- Trabajadores de los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) amagaron con proceder legalmente ante el incumplimiento de pago de las últimas tres quincenas en los consejos distritales.

La consejera Eva Barrientos, reconoció que algunos trabajadores han hecho pública su intención de interponer denuncias ante el retraso de los pagos, a pesar de que han trabajado durante los meses de junio y julio.

“Los trabajadores tienen sus necesidades y ya hablan de la posibilidad de demandar” dijo y reiteró que tiene mucha presión para poder pagar las quincenas de más de 500 empleados de los 30 consejos distritales.

En entrevista comentó que tiene fe que la semana próxima la Sefiplan les deposite los recursos para poder hacer frente a los compromisos laborales, toda vez que las familias de los trabajadores dependen del pago del OPLE.

A pesar de que con anterioridad habló de que les depositarían recursos federales, en esta ocasión afirmó que no sabe de qué partidas dispondrá Sefiplan para que se le pueda depositar.

Aseguró que corresponde al titular de la dependencia estatal, Antonio Gómez Pelegrín determinar de dónde les ministran los recursos. 

Avc