• Sociedad

Iglesia pide que investigaciones contra Duarte no sean sólo "show mediático"

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, advirtió que estas medidas podrían usarse sólo para aplacar los ánimos.

Xalapa, Ver. Las investigaciones de la PGR al gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como su proceso de expulsión del PRI, no deben de convertirse en mero “show mediático” para sacar raja electoral en próximas elecciones, pidió el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En entrevista, el religioso dijo que en caso de que se encuentren irregularidades en la administración  estatal sí es necesario que las instituciones actúen en consecuencia, pero esto no debe de basarse en el hartazgo que existe entre los veracruzanos ante la clase política.

A su llegada al Congreso del Estado, donde se discutió la llamada #LeyAntiAborto, advirtió que se corre el riesgo de que todas esas “acciones” se implementen para “apaciguar” a los ciudadanos, por lo que recordó que en este asunto lo único que se debe de hacer valer es la ley.

Afirma que es evidente que la iglesia quiere sanción a los responsables de la posible malversación de fondos públicos, recordando que primero se debe investigar el tema para evitar la especulación y el linchamiento político.

“Esperamos que lo que se está haciendo sea conforme a derecho, no sea solo como para aplacar los deseos de justicia y el hartazgo social que existe en este Estado, a veces eso sólo sirve para aplacar los ánimos y decir ya se está haciendo justicia y no pasa nada. A veces es más show mediático”, criticó.

Evitó opinar si el proceso de expulsión de Duarte de Ochoa del Partido Revolucionario Institucional demuestra alguna irregularidad y pidió que la autoridad lo clarifique para no linchar al mandatario estatal.

“A veces uno hace juicios que son inadecuados, inapropiados y puede cometer injusticias, hay que dejar a las autoridades que actúen conforme a derecho y procedan”, agregó, apuntando que en este momento está en entredicho la justicia en nuestro país.