• Municipios

Restauranteros tampoco pagarán el impuesto a la nómina

Daniel Martín Lois, presidente de la Canirac, hizo hincapié en que se unirán a otros sectores empresariales a favor de no pagar el impuesto.

Veracruz, Ver.- El sector restaurantero del Estado no pagará el impuesto de 3 por ciento a la nómina, informó Daniel Martín Lois, presidente de la Canirac en la entidad veracruzana.

Argumentó que en el sector existe el sentimiento de molestia por la modificación aprobada por los diputados locales, pues con el fideicomiso ahora se pagará deuda de gobierno estatal.

Hizo hincapié que se unirán a otros sectores empresariales los cuales están negativos a pagar este impuesto, pues continuarán en la lucha porque regrese a su uso original para el desarrollo de infraestructura en el Estado y no pago de deuda.

También agregó que se busca asesoría legal para mostrar su rechazo a pagar el impuesto en este momento, pues realmente hay un descontento por parte del actuar de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que al mismo tiempo es importante saber dónde ha sido destinado todo lo recaudado en los años anteriores pues no se percibe ningún beneficio en la entidad veracruzana, tomando en cuenta que debía ser invertido en infraestructura.