• Estado

Veracruz: Javier Duarte presenta declaración patrimonial

"Quiero subrayar que la nota aparecida hoy en un diario de circulación nacional ya había sido publicada el 4 de abril", criticó.

Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo pública su declaración patrimonial, en donde reporta ingresos por 2 millones 272 mil 54 pesos.

En el renglón de bienes inmuebles, presentó dos casas: una radicada en Córdoba y otra en  Veracruz-puerto, con un valor de 700 mil y un millón de pesos, respetivamente.

Al afirmar que desde hace meses se desató una campaña de desprestigio en su contra, Duarte de Ochoa enfatizó que no tiene presta nombres, bienes en el extranjero o fuera de la ley.

En las diapositivas presentadas a través de pantallas de televisión de 20 pulgadas, con letra muy pequeña, y sin que Duarte de Ochoa diera lectura al contenido que en ellas, se atribuyó la posesión de una obra de arte con valor de 240 mil pesos (pagada de contado); joyas, y monedas por 2 millones 50 pesos (adquiridas a través de una donación realizada por Jazmín Tubilla Letayf, su suegra).

Así como: el maneje de casa (muebles y accesorios) por 515 mil pesos, pagados al contado.

Duarte de Ochoa  también presentó dos cuentas bancarias en nómina, una por 622 mil 354 mil pesos y otra por un millón 315 mil 635 mil pesos mexicanos.

El gobernador de Veracruz fue enfático al señalar que "no tengo nada que ocultar. Me he dedicado a servir y cumplir con mi responsabilidad".

Celebró que la PGR lleve a cabo las investigaciones para confirmar que la denuncia en su contra fue infundada y tendenciosa.

"Hoy doy la cara ante todos ustedes y espero que aquellos actores políticos que acusan sin pruebas y siguen en campaña también sean honestos consigo mismos; que no se escondan detrás de notas periodísticas o frases alarmistas para desviar la atención de sus propios agravios".

Exigió a la FGE que desahogue las investigaciones iniciada por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en su contra.

Asimismo exigió que haga lo propio con las denuncias que versan sobre el panista y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez por peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito "que midan con la misma vara de la justicia a todos por igual". 

De acuerdo con el portal de transparencia, en el apartado IV de Sueldos y Salarios de los Servidores Públicos, el sueldo neto máximo autorizado para el gobernador es de 74 mil 938 pesos.