• Seguridad

Continúa la violencia e inseguridad en la zona sur

  • e-consulta Veracruz
Este fin de semana hay saldo preliminar de 3 asesinados en Las Choapas, otro en Mecayapan, un presunto delincuente victimado en Minatitlán.

Coatzacoalcos, Ver.- La violencia y la inseguridad en la zona sur de la entidad han dejado un saldo preliminar de tres personas asesinadas en el municipio de Las Choapas, otra en Mecayapan, un presunto delincuente victimado a manos de un civil en Minatitlán, una persona secuestrada en ese mismo municipio y otra más en Coatzacoalcos durante el fin de semana.

A lo anterior se suma el hallazgo de una casa de seguridad en el fraccionamiento las Gaviotas, al poniente de Coatzacoalcos, donde el pasado jueves el Ejército rescató una persona que había sido privada de su libertad mientras que sus captores presuntamente huyeron con dos víctimas más así como el secuestro y homicidio de un trabajador petrolero y un joven empresario a principios de la semana en este puerto y otra ejecución a balazos en la colonia Santa Rosa, el miércoles 20 de julio.

Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han logrado esclarecer un solo caso y tampoco hay alguna persona detenida. Las investigaciones se realizan en completo hermetismo y no se han dado a conocer avances al respecto.

En el caso del municipio de Las Choapas, los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en la colonia Aviación.

De manera extraoficial, se dio a conocer que hubo un enfrentamiento a tiros en el que perdió la vida el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)-Astrac, Rolando G. R.

Otra de las personas fallecidas responde al nombre de Javier G. L. mientras que el tercer cuerpo permanece en calidad de desconocido. Además, otras cuatro personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital civil de Coatzacoalcos, entre ellas el ex – policía municipal Asunción R. Barahona, Graciela G. G, Cutberto D. la C. A. y Alfredo J. B, todos cuyas edades van de los 18 a los 22 años.

Tras la balacera, las autoridades acordonaron el sitio y aseguraron un arma corta y un vehículo.

En tanto, en la comunidad de Huazuntlán fue asesinado a balazos un hombre cuando se encontraba en su camioneta, en el interior del estacionamiento de un hospital.

La víctima era un soldador del municipio de Oteapan y era perseguida desde Tatahuicapan, casi a la altura de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

En Minatitlán, un presunto delincuente fue asesinado a balazos por el propietario de un domicilio ubicado en la colonia Petrolera, al cual trató de ingresar para robar. El civil le disparó, pero también resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital.

Asimismo, desde el viernes permanece privado de su libertad en aquel municipio un empresario cuyo local se dedica a la compra y venta de chatarra en la colonia Insurgentes Norte. La misma suerte corrió en Coatzacoalcos otro empresario plagiado por varios sujetos armados el viernes 22 de julio durante la tarde-noche.

Avc