• Municipios

Grupo MAS contrata a personal en otros estados para operar infraestructura del SAS

  • e-consulta Veracruz
Francisco Palacios argumentó que se contrató a trabajadores en otras entidades porque todavía no se cuenta con todo el personal requerido.

Veracruz, Ver.- Cerca de 60 ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento ya están adheridos a la plantilla laboral de Grupo MAS, afirmó el líder sindical de la empresa Francisco Palacios.

Comentó que estos fueron liquidados y se les han hecho exámenes necesarios para su recontratación en la empresa que tiene por el momento cerca de 100 empleados sindicalizados.

“A partir de este lunes se han llevado a cabo procesos de liquidación, llevamos al momento más de 60 ex trabajadores de SAS que ya fueron contratados por Grupo MAS, sindicalizados ya somos arriba de 100 (…), está fluctuando porque está llegando la gente a liquidarse”, señaló.

El líder sindical informó que se les somete a algunos periodos de evaluación para asegurar que se encuentren en condiciones de trabajar.

Además, dijo que actualmente existen algunas personas subcontratadas que trajeron de otros estados para poder brindar el servicio.

Ello, comentó, debido a que todavía no cuentan con todo el personal que requieren para operar la infraestructura de agua y saneamiento.

Sin embargo, sostuvo que estas personas serán despedidas conforme incremente su plantilla laboral.

“La empresa tomó la decisión de contratar personal foráneo especializado para no interrumpir los trabajos y hacer esta transición lo más fluida posible, al estar operando de manera regular y estar operando nuestro personal, estas personas que se trajeron de fuera subcontratadas se irán eliminando”, comentó.

Palacios recordó que se requieren 400 personas sindicalizadas en el Grupo MAS, para brindar los servicios de forma eficiente.

Dijo que todos los trabajadores que se encuentran actualmente en la plantilla laboral y subcontratados están intentando restablecer el trabajo en las plantas.

Sin embargo, comentó que por el momento no se encuentran trabajando como debiera ya que aún están recuperando el servicio porque algunas están inoperantes.

Por otro lado, informó que la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona norte se encuentra operando al 90 por ciento “porcentaje que tenía años de no estar operando”. 

Avc