• Política

El polémico tuit de Maryjose Gamboa que indignó a Callejas

La imagen captada en la pantalla del legislador del AVE, fue difundida desde la cuenta personal de Twitter de la diputada electa.

Xalapa, Ver. Maryjose Gamboa Torales, diputada electa del PAN generó polémica al interior del Congreso del Estado durante la discusión de la iniciativa que contempla la creación de dos fideicomisos que afectan el 3 por ciento del impuesto a la nómina.

Durante la sesión legislativa, la diputada electa difundió una fotografía donde se observa al diputado Francisco Garrido Sánchez, sosteniendo una conversación de mensajes de texto con un contacto donde se leía “Javier Duarte”.

La imagen captada en la pantalla del legislador del AVE fue difundida desde la cuenta personal de Twitter de la diputada electa, que físicamente se encontraba un metro atrás de la curul del diputado Garrido.

Fue el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo quien pidió que se respetara la privacidad de los legisladores y soltó que la panista Maryjose Gamboa estaba tomando fotografías y subiéndolas a sus redes, violentando la intimidad de los diputados.

Seguidamente, Marcela Aguilera Landeta pidió que se aplicara el reglamento y toda persona ajena a los legisladores y sus asistentes, salieran de la sala de plenos.

Francisco Garrido Sánchez salió al paso y reveló que estaba chateando con la diputada presidenta Octavia Ortega Arteaga, en un grupo llamado “Equipo Javier Duarte” y no tenía problema con que estuvieran ahí los invitados de los panistas.

El coordinador del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés pidió que se quedara o que se aplicara el reglamento a todos los presentes.

Ortega Arteaga solicitó que Gamboa Torales fuera acreditada por escrito como integrante del cuerpo técnico de asesores del PAN.

Cuando Guzmán Avilés entregó el documento a la mesa directiva, la secretaria Ana Ledezma López espetó que no hay en el reglamento para el gobierno interior del poder legislativo algún artículo que establezca que el cuerpo de asesores deba acreditarse ni por escrito ni de forma verbal.