• Municipios

Invitan a conferencia “Pasaje sagrado: visión del mundo prehispánico”

Coatzacoalcos, Ver.- “Pasaje sagrado: visión del mundo prehispánico”, es el nombre de la conferencia que dictará la antropóloga María de Lourdes Hernández Jiménez este jueves 21 de julio, a las 18:00 horas, en la Galería José Ignacio Ordóñez Rodríguez, ubicada en la planta alta del Anexo al Palacio Municipal.

Lo anterior, como parte de las Jornadas de Arqueología que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, invitó a la población a escuchar la plática de la arqueóloga María de Lourdes Hernández, la cual se ha dedicado al estudio y la investigación de campo con enfoque en estudios regionales y patrones de asentamientos en el sur de Veracruz.

Cabe hacer mención que Hernández Jiménez fue la especialista encargada del rescate del salvamento de las piezas halladas en Etileno 21 y del cual se hizo un libro.

Se invita a estar pendiente de la próxima conferencia de la Jornada, la cual estará cargo de la Doctora Lourdes Budar Jiménez, quien estudia los petroglifos -diseños simbólicos grabados en rocas-, muchos de ellos hechos por nuestros antepasados prehistóricos del periodo neolítico, y en la cual abundará sobre el tema el próximo 19 de agosto.