• Municipios

Falsas, acusaciones sobre aguas negras por conflicto del SAS: Sindicato

Angélica Navarrete Mendoza, negó que sean ex trabajadores del SAS los que tengan tomada la planta Potabilziadora El Tejar

Veracruz, Ver.- La Planta Potabilizadora del Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo en el estado de Veracruz, continúa tomada por ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

Esta situación ha dejado sin agua a prácticamente la totalidad de los alrededor de 800 mil habitantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín, exceptuando algunas zonas.

La dirigente del sindicato, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que las acusaciones que se han realizado en contra de los trabajadores - sobre haber cerrado la planta potabilizadora así como permitir que se filtren miles de litros de agua contaminada de la Planta de Tratamiento de la Zona norte al Mar - son falsas.

Navarrete negó que sean ex trabajadores del SAS los que tengan tomada la planta. Argumentó que trabajadores del Grupo Más entraron al sitio sin embargo no pudieron echar a andar las bombas por desconocimiento.

Uno de los trabajadores de la Planta de Tratamiento de la Zona Norte, indicó que las fotografías que se mostraron por el Ayuntamiento de Veracruz en redes sociales corresponden a máquinas y cables que ya estaban reportados como dañados.

Esa bomba tiene meses que está afuera, nosotros nos salimos y nada más, están quemadas y los cables que dicen que boicoteamos, Luis Varela Santiago, ingeniero, dio autorización para que se sacaran porque ya no servían”, afirmó.

Navarrete Mendoza indicó que la situación por la que están pasando pudo haberse evitado si alguno de los alcaldes de los tres municipios que en su momento formaban el SAS hubieran dialogado con el grupo de trabajadores sindicalizados.