• Municipios

Denuncian falta de agua en colonias de la ciudad de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Unas vecinas refirieron que carecen del agua desde hace 4 días, otras desde ayer al mediodía.

Veracruz, Ver.- Habitantes de diversas colonias de esta ciudad de Veracruz denunciaron que carecen del servicio del agua, la cual indicaron que resulta necesaria para realizar sus actividades diarias, como de higiene e incluso hasta para la preparación de alimentos.

Unas vecinas refirieron que carecen del agua desde hace cuatro días, otras desde ayer al mediodía.

Las entrevistadas manifestaron que miles de familias resultan afectadas por la falta del líquido en la ciudad a consecuencia del conflicto que autoridades mantienen con los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Petra Sánchez Medina, quien reside en la colonia Reserva II, indicó que unas mil personas carecen del agua en esa zona de la ciudad desde el fin de semana.

Sánchez Medina no descartó que la situación se agrave en el caso de que no se reinicie el abastecimiento del agua en las horas próximas.

“No tenemos agua en la Reserva II, ya tenemos más de cuatro días, tenemos que andar acarreando con cubetas de aquí de Las Brisas”, expresó.

La representante de la colonia Reserva II rechazó que el Grupo MAS haya abastecido del agua a las familias con el apoyo de pipas, las cuales aseguró que ya solicitaron pues requieren del líquido para realizar sus actividades diarias.

El ama de casa mencionó que el desabasto de agua también se registra en colonias como Reserva IV y Santa Teresita.

“No nos han mandado nada por ahora en la mañana, ya las solicitamos pero no han llegado, son más de mil personas y todas, nadie tiene agua (…), tenemos mucha ropa sucia, ni para lavar la verdura o el año, les hemos llamado para que nos abastezcan con el agua y nada”, insistió.

Por otra parte, Margarita Suárez Hernández, quien habita en la colonia Heriberto Jara, exigió que se surta del agua a la zona donde habita, ya que es injusto que pague anualmente el servicio y carezca del líquido.

Suárez Hernández precisó no le importa si el servicio del agua lo brinde el SAS o el Grupo MAS pero que los usuarios cuenten con el líquido.

“Yo pago puntualmente mi recibo, yo pago cuatro mil 721 cada año, porque yo pago con año, tengo 30 años y nunca había tenido un pésimo servicio, era excelente desde que nos lo pusieron, a mí no me interesa qué grupo esté sino que den el servicio a la ciudadanía porque represento a estas colonias a las que represento y es el momento de exigirle al alcalde o a quien le corresponda que es necesario que tengamos el agua”, concluyó.

Avc