• Municipios

Sindicalizados del SAS protestan a huevazos exigiendo liquidación

Marcharon exigiendo su liquidación conforme a la ley. Aventaron huevos a la fachada del palacio municipal de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Miembros del Sindicato Teniente José Azueta del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz marcharon para exigir su liquidación conforme a la ley, posteriormente, arribaron al Palacio Municipal de Veracruz en donde arrojaron huevos a la fachada y provocaron daños en una de las puertas de madera.

La Secretaría General del Sindicato, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que no volverán a dar declaraciones a los medios de comunicación para enfocarse a la lucha legal que iniciarán en contra del Grupo Más, formado por Odrebetch Ambiental y Aguas de Barcelona.

“Compañeros la lucha que vamos a hacer a partir de ahora es legal y social,  nos vamos a defender por la vía legal y también haremos uso de nuestros derechos de nuestra libre manifestación de las ideas”, expresó.

Navarrete indicó que después de tres días de permanecer laborando a pesar de que no les serán pagados, decidieron permitir al Grupo Más la entrada a todas las instalaciones - la cual les había sido negada desde el año pasado -.

“Cada vez que no hay agua, le echan la culpa al sindicato, cada vez que un tubo se rompe el sindicato, ahora andan cobrando a nombre de Más y están diciendo que nosotros los mandamos”, afirmó.

Señaló que durante los últimos 40 años los trabajadores han demostrado su capacidad, por lo que hoy se dedicarán a defender sus derechos.