• Municipios

En unas semanas Boca del Río publicará convocatoria para operar sistema de agua

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, explicó que el Ayuntamiento es responsable de la liquidación de una parte proporcional de trabajdores

Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que en dos semanas o tres se publicará la licitación pública internacional para buscar a la empresa que será la encargada de operar el sistema de agua.

Explicó que el Ayuntamiento es responsable de la liquidación de una parte proporcional de los trabajadores del SAS, sin embargo ante la falta de recursos buscará que sea la empresa ganadora la que absorbe este gasto.

“Todo el personal en sí, nosotros al extinguirse el SAS tenemos que asumir la responsabilidad del porcentaje de trabajadores que debemos de liquidar, ellos quedan sin fuente laboral y se tiene que liquidar a cada uno de ellos”, dijo.

El alcalde de Boca del Río indicó que el sindicato sí se convirtió en una pesada carga económica para el SAS.

“Los sindicalizados que son buenos y saben hacer su trabajo y serán recontratados, el gran problema es su contrato colectivo fuera de la realidad que tiene que cambiar, porque si no sería una gran carga”, dijo.

Yunes Márquez explicó que ya tienen el costo del agua en bloque que deberán adquirir y será de 241 pesos con IVA incluido por metro cúbico de agua.