• Xalapa

Habitantes de Alto Lucero bloquean la Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Habitantes de Topiltepec demandan la terminación de un puente que comunica a la congregación con la cabecera municipal.

Xalapa, Ver.- Habitantes de la congregación de Topiltepec, en el municipio de Alto Lucero, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en demanda de la terminación de un puente que comunica a la congregación con la cabecera municipal.

En entrevista, Óscar Mora, uno de los afectados, indicó que a pesar de que el Gobierno del Estado ya presentó como terminadas esas obras, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), miente pues los habitantes han esperado por más de diez años que se concluya.

Dijo que el único avance que tiene esta obra son los pilares ya derruidos por el paso del tiempo y el olvido en que se mantiene esta obra que debió construirse con recursos federales que ya fueron radicados en la Sefiplan desde hace varios años.

“Cómo dan por terminada la obra, cuando solo están los pilares del puente; mandan una o dos personas para calmar a la gente y fingir que están haciendo algo; exigimos eso y por eso tomamos Sefiplan”.

Reprochó que en cada época de lluvias, los habitantes quedan prácticamente incomunicados por la corriente del río que inunda la zona, por lo que no pueden salir y se quedan sin víveres.

Aseguró que esta obra fue iniciada durante la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y que desde entonces las obras han sido paradas en al menos dos ocasiones debido a que la empresa constructora denuncia que no cuentan con el dinero para continuarla.

Por ello, aseguró que la manifestación se debe a que los habitantes están hartos de esperar por una obra que se ha retrasado tanto tiempo y que genera severos daños a la comunidad. 

Avc