• Municipios

Construyen primaria en Paraíso Las Dunas

Supervisa Alcalde avance de obra cuya inversión es de 2.7 millones de pesos

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó el avance de construcción de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas lado norte (playa) cuya inversión es de 2.7 millones de pesos, provenientes del programa federal “Escuelas al Cien”.

El área del centro escolar es de 336 metros cuadrados e incluye la edificación de seis aulas didácticas, dirección escolar, y servicios sanitarios para niñas y niños.

El Alcalde destacó la gestión coordinada entre Gobierno Municipal y autoridades educativas, con la cual se concreta la llegada de estos apoyos federales.

La “Belisario Domínguez” se suma a los planteles beneficiados en la mejora de su infraestructura, acciones que favorecen el aprovechamiento escolar de miles de alumnos y alumnas de Coatzacoalcos y en este caso a los del poniente de la ciudad, subrayó Caballero Rosiñol.

En breve, agregó el mandatario municipal, dejarán de recibir clases en áreas improvisadas donde padecen las inclemencias del tiempo, ahora contarán con instalaciones dignas que propiciarán un mejor desarrollo educativo.

Durante la visita lo acompañaron los regidores: Mirna García Ávalos y Felipe Hernández Pulido; el delegado de la SEV zona sur, Esteban Lara Álvarez; el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez; y la directora de la primaria Belisario Domínguez, Olga María Noemí Tzab Morales.