• Sociedad

Se buscará echar atrás la basificación, incluso ante la SCJN: Deschamps

  • e-consulta Veracruz
El diputado local electo del PAN por la vía plurinominal, indicó que la basificación de los burócratas es un revanchismo político.

Veracruz, Ver.- El diputado local electo del PAN por la vía plurinominal, Hipólito Deschamps Espino Barros, consideró que la basificación de los burócratas representa un atentado en contra de las finanzas del Gobierno del Estado.

Incluso, el panista indicó que la basificación de los trabajadores estatales es un revanchismo político del actual mandatario estatal en contra de quien será su sucesor en el Gobierno del Estado.

Hipólito Deschamps no descartó que la nueva administración estatal intente echar atrás la aprobación de la basificación de los burócratas, incluso recurriendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deschamps Espino Barros manifestó que la basificación de los burócratas presionará más a las finanzas estatales, pues también los adeudos de la administración que encabeza Javier Duarte son mayúsculos.

“Vemos que hay 121 mil millones de deuda en el Gobierno del Estado y todavía estamos añadiéndoles estos mil 500 millones de pesos anuales”, expresó.

El diputado local electo del PAN por la vía plurinominal no descartó que existan trabajadores que cuentan con experiencia y antigüedad para permanecer en un cargo en la administración estatal.

Sin embargo, el panista advirtió que también se pudo haber basificado a aviadores que solo se dedican a cobrar las quincenas sin devengar dicho salario.

“Hay mucha gente que tiene años laborando en el Gobierno del Estado, inclusive posiblemente no tenga ningún tinte político, ningún color, gente que ha trabajado ahí, me ha tocado trabajar en ayuntamientos con gente que tiene más de 20, 30 años trabajando, pero no se hizo de manera consciente, es un tema de revanchismo político que están tratando de ver cómo dinamitar al próximo Gobierno del Estado”, insistió.

Por último, Hipólito Deschamps criticó que el Gobierno del Estado propusiera basificar a un número importante de burócratas a cuatro meses de que concluya el mandato de Javier Duarte. 

Avc