• Municipios

Grupo MAS brinda atención más cercana a los veracruzanos: Ramón Poo

Se elevarán las metas de cobertura de agua potable, drenaje, saneamiento, así como eficiencia física y comercial

H. Veracruz, Ver.- En los primeros 90 días de operaciones de Grupo MAS, veracruzanos podrán tener mayor cercanía en el servicio del agua, con la respuesta inmediata al rezago de quejas, módulos más eficientes de atención al cliente y más contacto de pago; así lo destacó el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien señaló que los planes de acción inmediata, contemplan también a 180 días más agua, más limpia y equilibrio con el medio ambiente, para que 800 mil habitantes de Veracruz y Medellín gocen de mejor calidad en el servicio del vital líquido.

Para generar un vínculo de comunicación efectivo y cercano, fue instalado el módulo de atención a la ciudadanía en el estacionamiento del auditorio Benito Juárez, asimismo en cinco días se instalarán módulos de atención también en los palacios municipales de Veracruz y Medelllín; en 15 días se abrirá la oficina comercial en Plaza Zaragoza; en 30 días una sucursal en la Planta de El Tejar; en 90 días en la zona de Las Brisas. De igual forma se llevarán módulos itinerantes a colonias alejadas.

Mientras que el plan de acción a 180 días contempla rehabilitar de primera instancia la Planta de El Tejar, para beneficio de 49 mil habitantes; la rehabilitación de los pozos 17A, Laguna Real, Pozo 19, y Pozo 21, para beneficio de 10 mil 200 habitantes; así como generar agua más limpia con las normas de calidad vigente; cumplir con los parámetros de descarga de las plantas de tratamiento de aguas residuales, mediante el mantenimiento y rehabilitación de equipos de 6 plantas, análisis del agua permanente, tratando 330,000 metros cúbicos de agua al mes; todo ello con una inversión global en los primeros seis meses de 175 millones de pesos.

Todo ello, explicó, es para cimentar las bases del cambio en el nuevo servicio, sin embargo, a largo plazo existen grandes metas de eficiencia, como lo es realizar al 100 por ciento una cobertura de micro medición en un plazo de cuatro años; una cobertura de agua potable de 98 por ciento en un plazo de 15 años; cobertura de drenaje al 80 por ciento en 20 años; continuidad del servicio al 100 por ciento en 10 años; cobertura del saneamiento al 100 por ciento en ocho años; lograr eficiencia física al 72 por ciento en 11 años; y una eficiencia comercial del 95 por ciento en siete años.

Los veracruzanos pueden contactar a Grupo MAS a través de las siguientes vías de comunicación: al teléfono 2294546550, con 10 líneas de atención disponibles; la página electrónica www.grupomasagua.com; y en Facebook como "grupomasagua"; y Twitter @grupomasagua. También se contarán con 300 puntos de pago en tiendas OXXO y Yepas, o a través de instituciones bancarias como BANORTE, BANCOMER, SANTANDER y SCOTIABANK.