• Ciencia

Suman 56 millones los mexicanos con conexión fija a internet

  • e-consulta Veracruz
El estudio mostró que más de 22 millones de mexicanos se declararon usuarios multiplataforma.

México alcanzó 56 millones de usuarios que permanecen conectados a Internet, así como un incremento en el acceso por medio de dispositivos móviles que suma 36 millones, reveló este sábado la compañía de medición de Internet comScore.

En la medición Multiplataforma de métricas de medios en México, la empresa precisó que el acceso a la red desde escritorio registra más de 42 millones de internautas, pero la conexión por dispositivo móvil continúa al alza.

La población que permanece conectada a Internet alcanza 56 millones, lo que representa la consolidación de un cambio de época, según la filial latinoamericana de comScore, firma de investigación de mercados en Internet.

El estudio mostró que más de 22 millones de mexicanos se declararon usuarios multiplataforma, es decir, que utilizan dos o más dispositivos para conectarse a Internet, mientras 13 millones aseguraron conectarse sólo mediante uno.

El vicepresidente de comScore para México, Centroamérica y Perú, Iván Marchant, explicó que hoy el usuario mexicano se ha vuelto multiplataforma y necesita conectarse mediante varios dispositivos.

El análisis arrojó que las personas conectadas mediante equipos de escritorio corresponden a mayores de seis años; quienes navegan en dispositivos móviles son personas de entre 18 años y hasta adultos mayores. Reveló que la principal atracción de los usuarios es el entretenimiento, seguido de portales, servicios, redes sociales, noticias, buscadores, directorios, estilo de vida, compras minoristas y tecnología.

 

http://www.jornada.unam.mx/2016/07/17/economia/020n1eco